Nací en Almadén  – Ciudad Real – pueblo recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por sus ricas minas de mercurio, siendo las más  importante del mundo,  y que tanta riqueza aporto al reino de España. Carlos III las considero la joya de su corona. Durante muchos años la  explotaron los banqueros alemanes Fugger, que se cobraban con este mineral la deuda que tenía contraída la Corona con ellos.

   Es de destacar la  plaza de toros hexagonal  única en el mundo, que ejercía de coso taurino, siendo su perímetro exterior  viviendas en alquiler y con los ingresos recaudado a tal fin se construyo el Hospital de Mineros en el siglo XVIII, para tratar el hidrargirismo enfermedad contraída en la explotación del cinabrio.

   Mi pueblo ofrece a los visitantes maravillosos paisajes, caza, pesca, senderismo y rutas a caballo además de  un precioso polideportivo. Es de destacar la fiesta de la Virgen Minera, 8 de septiembre, el día del Cristo,  el 14 del mismo mes, sus carnavales  y jornadas medievales,  y, cómo no, su famosa “vaca” que no es un animal, sino el aperitivo que se complementa de guarrillo, queso y “tiznao”,  entre una gran variedad de productos.

   Qué más os puedo decir sino que Almadén bien merece ponerle como prioridad  en la agenda para la próxima escapada, en la cual descubriremos muchas más cosas que nos sorprenderán.